Loading...
Nuestras

Políticas de empresa

POLÍTICA DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

El cinturón de seguridad, es de uso obligatorio para conductores de vehículos propios o al servicio de TRANSPORTE BLESS, aún en trayectos cortos. El conductor y el usuario que utilicen asientos con cinturón de seguridad instalado, deberán utilizarlo de manera apropiada durante la conducción normal del vehículo de tal forma que no limite la libertad de movimiento del conductor y del usuario y se reduzca el riesgo de daños corporales en un accidente eventual Para el cumplimiento de la política, la Gerencia asigna los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios, será un compromiso de los trabajadores el cumplimiento de la política

POLÍTICA LIMITE DE VELOCIDAD

TRANSPORTE BLESS declara su compromiso de acatar y establecer como propios los límites de velocidad de cada uno de sus conductores y afiliados , la obligatoriedad para vehículos de servicio público de carga de conducir 10 Km/h por debajo del límite de velocidad indicado en las Vías Nacionales, así como las disposiciones del Código Nacional de Tránsito El conductor debe respetar las Normas restrictivas de velocidad en la vía y ajustar la velocidad a las condiciones imperantes durante su viaje en el camino, tales como lluvia, escasa visibilidad, caminos en malas condiciones, superficies resbalosas, y señales reglamentarias que indiquen el límite de velocidad. El conductor deberá ajustar la velocidad a las condiciones imperantes durante su viaje en el camino, tales como lluvia, escasa visibilidad, caminos en malas condiciones, superficies resbalosas, etc. Es recomendable acostumbrarse a conducir como máximo 5 km/h por debajo del límite de velocidad. Para velocidades establecidas en carretera que superen la velocidad máxima establecida por TRASNPORTE BLESS., prevalece el límite de velocidad de 80 km/h como velocidad máxima permitida. El conductor debe respetar las leyes restrictivas de velocidad en la vía y ajustar la velocidad a las condiciones imperantes durante su viaje en el camino, tales como lluvia, escasa visibilidad, caminos en malas condiciones, superficies resbalosas, y señales reglamentarias que indiquen el límite de velocidad.

POLITICA DE PROHIBICIÓN DE USO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

TRANSPORTE BLESS , comprometida con la integridad física de los trabajadores y tomando en cuenta que una de las principales causas de accidentes de tránsito a nivel nacional, es el uso indebido de equipos móviles de comunicación bidireccional mientras se conduce, establece: 1. El no uso de dispositivos móviles y/o electrónicos mientras se realizan actividades de conducción; por consiguiente, prohíbe expresamente a los conductores de la compañía, el uso de dispositivos móviles (incluso si se cuenta con dispositivos de manos libres), computadores portátiles, avantel, tabletas y demás equipos electrónicos. 2. Para poder recibir o realizar una llamada debe estacionar completamente el vehículo de manera apropiada y en un lugar seguro que no ponga en peligro su integridad física o de la carga transportada, de modo que no obstaculice el tránsito vial.

POLITICA DE REGULACION DE HORAS DE CONDUCCION Y DESCANSO

TRANSPORTE BLESS, mediante la adopción de esta política, la organización busca garantizar un óptimo desempeño de sus operaciones dentro del marco de la seguridad vial e industrial. Igualmente dentro de estas políticas se implementará la práctica de pausas activas como una medida obligatoria para promover y regular el adecuado descanso de los conductores. En consecuencia, los programas que se implementen bajo esta política deberán: 1. Establecer tiempos de reposo y descanso para prevenir la fatiga. 2. Establecer pausas activas cada 2 horas. (Ejercicios de estiramiento) 3. Establecer esquemas de seguimiento sobre el cumplimiento de los tiempos de reposo y pausas a los conductores que realicen actividad en recorridos largos. 4. Incluir temas de capacitación sobre hábitos de sueño y descanso, nutrición y ejercicio los cuales pueden prevenir la fatiga en los trabajadores. 5. Evaluar en caso de accidente o incidente de trabajo la probabilidad de causalidad por la fatiga. Para el cumplimiento de la política, la Gerencia General asigna los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios, será un compromiso de los trabajadores el cumplimiento de la política

POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS

TRANSPORTE BLESS S.A.S, pensando en la salud y el bienestar de sus colaboradores así como en la seguridad de sus operaciones ha decidido crear, implementar y publicar su política de No alcohol, drogas y tabaco. Es responsabilidad de todos los funcionarios de TRANSPORTE BLESS S.A.S Velar por el cumplimiento de esta política y vigilar que las personas a su cargo cumplan con la misma. Se prohíbe el porte y/o consumo de drogas alucinógenas, bebidas alcohólicas o cualquier otra droga prohibida por la legislación Colombiana, dentro y fuera de las instalaciones de TRANSPORTE BLESS S.A.S, en horarios laborales o cuando se esté realizando actividades laborales a nombre de la empresa. Se prohíbe el consumo de tabaco dentro de las instalaciones de TRANSPORTE BLESS S.A.S, Se prohíbe llegar a laborar bajo efectos de alcohol. El no aplicar esta política puede poner en riesgo la vida propia y la de otras personas así como el normal desempeño de las operaciones de la compañía.

POLITICA INTEGRAL

TRANSPORTE BLESS S.A.S es una empresa dedicada a prestación de servicios de transporte especializado a empresas, eventos y turismo con vehículos de alta calidad en trasportar personal a nivel nacional nos enfocamos en la satisfacción de las necesidades de los clientes brindando comodidad apoyándonos en nuestros valores corporativos, que permiten el crecimiento empresarial, motivando el desarrollo personal y profesional de cada uno de nuestros colaboradores  Ofreciendo servicios que permitan construir excelentes relaciones comerciales, a través del mejoramiento continuo de los procesos, con un personal capacitado, comprometido y motivado, siempre cumpliendo con los requisitos legales en temas de seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos que la organización suscriba.   Así mismo, la organización manifiesta su interés y compromiso en asignar los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el diseño, implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión HSQ con el fin de, minimizar los riesgos y prevenir las lesiones, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan afectar la salud de sus colaboradores, visitantes y demás partes interesadas.

DOCUMENTOS DE POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MANUALES

Entra acá

POLÍTICA INTEGRAL

TRASPORTE BLESS S.A.S es una empresa dedicada a prestación de servicios de transporte especializado a empresas, eventos y turismo con vehículos de alta calidad en trasportar personal a nivel nacional nos enfocamos en la satisfacción de las necesidades de los clientes brindando comodidad apoyándonos en nuestros valores corporativos, que permiten el crecimiento empresarial, motivando el desarrollo personal y profesional de cada uno de nuestros colaboradores

Ofreciendo servicios que permitan construir excelentes relaciones comerciales, a través del mejoramiento continuo de los procesos, con un personal capacitado, comprometido y motivado, siempre cumpliendo con los requisitos legales en temas de seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos que la organización suscriba.

Así mismo, la organización manifiesta su interés y compromiso en asignar los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para el diseño, implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión HSQ con el fin de, minimizar los riesgos y prevenir las lesiones, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan afectar la salud de sus colaboradores, visitantes y demás partes interesadas.

POLÍTICA DE DROGAS Y ALCOHOL

Asegurar un ambiente de trabajo seguro y saludable, libre del consumo de alcohol y drogas, es responsabilidad y deber de la compañía, de los empleados y contratistas de TRASPORTE BLESS S.A.S

Esta política se aplicará en todos los sitios de trabajo donde la empresa realice sus actividades y vehículos de la compañia o contratistas; y será obligatoria para todos los empleados y personal de contratistas de la empresa.

Está prohibido:

  • Poseer, promover o comercializar: bebidas alcoholicas, sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, o el mal uso de sustancias psicotropicas o químicas controladas, estando en cualquier sitio desempeñando funciones de trabajo tanto en oficinas como fuera de la compañía TRANSPORTE BLESS S.A.S. o al realizar cualquier operación en su representación.
  • Presentarse al sitio de trabajo o manejar bajo la influencia bebidas alcoholicas, sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, sustancias psicotropicas o químicas controladas.

TRANSPORTE BLESS S.A.S.se reserva el derecho de exigirle a cualquier persona que realiza operaciones en representación de la compañía, que se someta a una prueba de laboratorio. Estas pruebas e inspecciones tambien pueden ser realizadas por nuestros clientes o terceras compañias contratadas para este fin.

Cualquier incumplimiento de esta Política sera causal para que a la persona involucrada se le pida el retiro del sitio de trabajo, y puede ser motivo para la suspensión o cancelación del contrato entre TRANSPORTE BLESS S.A.S. y el empleado o el contratista, según el caso.

ARTICULO 1º. TRANSPORTE BLESS S.A.S, se compromete a dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes tendientes a garantizar los mecanismos que aseguren una adecuada y oportuna prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de conformidad con los artículos 34, 57, 58, 108, 205, 206, 217, 220, 221, 282, 283, 348, 349, 350 y 351 del Código Sustantivo del Trabajo, la Ley 9a. de 1979, Resolución 2400 de 1979, Decreto 614 de 1984, Resolución 2013 de 1986, Resolución 1016 de 1989, Resolución 6398 de 1991, Decreto 1295 de 1994, artículo 55 de la Ley 962 de 2005, Ley 1562 de 2012, Decreto 1443 de 2014, Decreto 1072 de 2015 y demás normas que con tal fin se establezcan.

ARTICULO 2º. TRANSPORTE BLESS S.A.S., se obliga a promover y garantizar la constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), de conformidad con lo establecido en el Decreto 614 de 1984, Resolución 2013 de 1986, Resolución 1016 de 1989 y Decreto 1295 de 1994, Ley 1562 del 11 de Julio de 2012, Decreto 1443 de 2014, decreto 1072 de 2015 y demás normas que así lo establezcan.

ARTICULO 3º. TRANSPORTE BLESS S.A.S., se compromete a destinar los recursos necesarios para desarrollar actividades permanentes de conformidad con el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, elaborado de acuerdo al Decreto 614 de 1984 y Resolución 1016 de 1989, Decreto 1443 de 2014, decreto 1072 de 2015 el cual contempla como mínimo los siguientes aspectos:

  1. Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo, Orientado a promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, en todo los oficios, prevenir cualquier daño a su salud, ocasionado por las condiciones de trabajo, protegerlos en su empleo de los riesgos generados por la presencia de agentes y procedimientos nocivos, colocar y mantener al trabajador en una actividad acorde con sus aptitudes fisiológicas y psicosociales.
  2. Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial, dirigido a establecer las mejores condiciones de saneamiento básico industrial y a crear los procedimientos que conlleven a eliminar o controlar los factores de riesgos que se originen en los lugares de trabajo o que puedan ser causa de enfermedad, disconfort o accidente.

ARTICULO 4º. Los riesgos existentes en la empresa, están constituidos principalmente por:

  • RIESGOS BIOLÓGICOS:
    • Virus
    • Bacterias
    • Hongos
    • Ricketsias
    • Parásitos
    • Picaduras
    • Mordeduras
    • Fluidos o Excrementos

  • RIESGOS FÍSICOS
    • Ruido (de impacto, intermitente, continuo)
    • Iluminación (luz visible por exceso o deficiencia)
    • Vibración (cuerpo entero, segmentaria)
    • Temperaturas extremas (calor y frio)
    • Presión atmosférica normal y ajustada
    • Radiaciones ionizantes (rayos X, gama, beta y alfa)
    • Radiaciones no ionizantes (láser, ultravioleta, infrarroja, radiofrecuencia, microondas)

  • RIESGOS QUÍMICOS
    • Polvos orgánicos inorgánicos
    • Fibras
    • Líquidos (nieblas y rocíos)
    • Gases y vapores.
    • Humos metálicos, no metálicos
    • Material particulado

  • RIESGO PSICOLABORAL
    • Gestión organizacional (estilo de mando, pago, contratación, participación, inducción y capacitación, bienestar social, evaluación del desempeño, manejo de cambios)
    • Características de la organización del trabajo (comunicación, tecnología, organización de trabajo, demandas cualitativas y cuantitativas de la labor)
    • Características del grupo social de trabajo (relaciones, cohesión, calidad de interacciones, trabajo en equipo)
    • Condiciones de la tarea (carga mental, contenido de la tarea, demandas emocionales, sistemas de control, definición de roles, monotonía, etc)
    • Interfase persona – tarea (conocimientos, habilidades en relación con la demanda de la tarea, iniciativa, autonomía y reconocimiento, identificación de la persona con la tarea y la organización
    • Jornada de trabajo (pausas, trabajo nocturno, rotación, horas extras, descanso)

  • RIESGO BIOMECÁNICOS
    • Posturas (prolongada mantenida, forzada, inadecuada)
    • Esfuerzo
    • Movimiento repetitivo
    • Manipulación manual de cargas

  • CONDICIONES DE SEGURIDAD
    • Mecánicos (elementos o partes de máquinas, herramientas, equipos, piezas a trabajar, materiales proyectados sólidos o fluidos)
    • Eléctrico (alta y baja tensión, estática)
    • Locativos (sistemas y medios de almacenamiento), superficies de trabajo irregulares, deslizantes, con diferencia del nivel) condiciones de orden y aseo (caídas de objetos)
    • Tecnológico (explosión, fuga, derrame, incendio)
    • Accidentes de tránsito

  • FENÓMENOS NATURALES
    • Sismo
    • Terremoto
    • Vendaval
    • Inundación
    • Derrumbe
    • Precipitaciones, (lluvias, granizadas, heladas)

PARRÁGRAFO: A efecto que los riesgos contemplados en el presente Artículo, no se traduzcan en accidente de trabajo o en enfermedad profesional, la empresa ejerce su control en la fuente, en el medio transmisor o en el trabajador, de conformidad con lo estipulado en el programa de salud ocupacional de la empresa, el cual se da a conocer a todos los trabajadores al servicio de ella.

ARTICULO 5º. TRANSPORTE BLESS S.A.S., y sus trabajadores darán estricto cumplimiento a las disposiciones legales, así como a las normas técnicas e internas que se adopten para lograr la implantación de las actividades de medicina preventiva del trabajo, higiene y seguridad industrial, que sean concordantes con el presente Reglamento y con el programa de salud ocupacional de la empresa.

ARTICULO 6º. TRANSPORTE BLESS S.A.S., ha implantado un proceso de inducción del trabajador a las actividades que debe desempeñar, capacitándolo respecto a las medidas de prevención y seguridad que exija el medio ambiente laboral y el trabajo específico que vaya a realizar.

ARTICULO 7º. Este reglamento permanecerá exhibido en por lo menos dos lugares visibles de los locales de trabajo, junto con el Auto Aprobatorio, cuyos contenidos se dan a conocer a todos los trabajadores en el momento de su ingreso.

ARTICULO 8º. El presente reglamento tendrá vigencia a partir de la aprobación impartida por el Ministerio de la protección Social y durante el tiempo que la empresa conserve sin cambios sustanciales, las condiciones existentes en el momento de su aprobación, tales como actividad económica, métodos de producción, instalaciones locativas o cuando se dicten disposiciones gubernamentales que modifiquen las normas del Reglamento o que limiten su vigencia.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO

  1. Apoyar implementación de sistema integrado de gestión y la mejora continua de la empresa en todas las aéreas.
  2. Lograr los objetivos estratégicos de la organización como mantenimiento de los clientes y productos estratégicos.
  3. Dar a la empresa la selección, inducción capacitación, e idoneidad, del talento humano con el fin del mejoramiento continuo, del sistema integrado.
  4. Asegurar el cumplimiento del sistema de gestión integral de TRASPORTE BLESS S.A.S
  5. Cumplir con los requisitos del cliente de manera ágil y oportuna Optimizar todos los recursos disponibles para que la operación, comercialización de medicamentos especializados, insumos médicos quirúrgicos sean recibidos a satisfacción por los clientes.
  6. Prevenir Accidentes de trabajo y la aparición de enfermedades laborales en los trabajadores de TRASPORTE BLESS S.A.S
  7. Desarrollar e implementar estrategias y programas para mitigar los riesgos asociados a las actividades de TRASPORTE BLESS S.A.S
  8. Cumplir con la normatividad legal vigente y otros requisitos en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿Aún tiene dudas sobre nuestros servicios?

Nuestro equipo de ejecutivos está siempre atento a sus necesidades y dudas, totalmente dispuestos a atenderlos con alegría.